Twitter y la televisión

Cada vez más, se está demostrando el peso que están teniendo las redes sociales. Un caso palpable es el de Twitter y la televisión.

Al parecer, los programas que incluyen un hashtag al inicio del mismo, aumentan dos tercios la conversación del mismo en la red social del pájaro azul.

Twitter potencia la televisión

Una encuesta realizada en los Estados Unidos, reveló que el 42% veía la televisión mientras accedían a internet desde un ordenador, el 17% lo hacen con un smartphone en la mano. Y el 22% accedían a las redes sociales.

Si el mismo programa, o el presentador, tuitea durante la emisión con el hashtag creado, tenemos a una conversación mucho mayor con nuestra audiencia.

Si todo esto no fuera suficiente, TV Guide hizo una investigación llegando a la conclusión que el 71% de los encuestados averiguó en las redes sobre un determinado programa, y que el 17% empezó a ver uno por los comentarios en el mismo canal.

Se está demostrando una y otra vez que Twitter aumenta los seguidores de un programa.

Por todo esto y con la capacidad que tiene la red de los 140 caracteres a adaptarse a los tiempos. Ha empezado a probar la función de informar en la parte superior del TimeLine de programas que están dando, con el número de tuits, la última vez que se emitió… Pero sólo con los programas que estén teniendo una gran audiencia en ese momento. Sinó sería una locura.

Actualmente, sólo lo está probando en ciertos usuarios de los EE.UU. y en móviles, no en el PC.

Con este nuevo movimiento, demuestra su intención de apostar por la conexión Twitter-Televisión y de apoyar los programas para llegar a una mayor audiencia.

No es difícil imaginar que en un futuro no muy lejano, se pueda pagar por tener publicado aquí tu programa de televisión según geografía, horario y apuesta tipo Google Adwords. Veremos pronto Twitter Ads?

 

Deja un comentario