Taller Personal Branding por @munbau en @LaSalleBCN

Hola amigos!

Hace unos días me invitaron a asistir a un taller de dos horas sobre Personal Branding impartido por @munbau owner de Wuwant. El tema me interesaba bastante y el lugar donde se impartía le daba un plus, la universidad La Salle.

Con las manos en la masa
MunBau nos habla sobre la marca personal

 

El taller se llama “Con las manos en la masa” y, tras una espera de los minutos de cortesía y después de algún pequeño problema técnico, empezamos con este vídeo de la película Hitch de Will Smith.

En el vídeo hemos podido ver que, el mismo discurso no siempre sirve para diferentes escenarios (mujeres en este caso). Por ello, la diferenciación ha de ser el factor clave para añadir a nuestra profesionalidad.

Siendo el cambio del Nice to have a Got to have.

 

¿Quién ha de trabajar su marca personal?

Aunque no lo sepamos, ya tenemos una marca personal. Todos tienen una opinión sobre nosotros. Aunque no necesariamente la que queramos reflejar.

De manera, que este tema afecta a cualquier persona tanto en el ámbito personal como el profesional.

De ahí, que el taller estaba pensado para que tomáramos conciencia, y tener herramientas para  mejorar nuestra imagen.

Nuestra marca tiene una parte racional y otra parte emocional. Entonces debemos establecer unos pasos para conseguir nuestra meta. Si no sabemos dónde vamos, llegaremos muy rápido a ninguna parte.

  • Objetivos: qué herramientas necesito para conseguir mi objetivo
  • Evidencia: experiencia, mi motivación
  • Relaciones: relaciones profesionales para llegar a dicho objetivo
  • Comunicación: de qué manera nos comunicamos.

Hemos de tener una propuesta de valor único. NUESTRA PROMESA. ¿Qué podemos aportar que no pueda hacer nuestra competencia? Tanto venga por nuestra experiencia profesional y nuestros estudios. O por nuestra pasión, motivación o cualquier otro factor que nos destaque y no pueda reflejarse en un currículum.
De manera que podemos conseguir dos cosas

  1. Demostrar cómo tu producto puede solucionar un problema.
  2. Enseñar a tus posibles clientes por qué eres único, y deben hacerse con tus servicios/productos.

Pero, ¿qué beneficios nos aporta tener una marca personal fuerte? 

  1. Respeto
  2. Influenciadores
  3. Oportunidades
  4. Éxito
  5. Disfrute

 

¿Quién somos ahora y qué queremos ser?

Cuando nos presentan a alguien, tenemos unos pocos segundos para definir qué hacemos y quién somos. De ahí que tengamos que definir nuestro Elevator Pitch. (Hola, soy Carles Alonso y ayudo a crecer a empresas gracias a las redes sociales y el posicionamiento web en buscadores). Obviamente, según la persona a quién a dirigida, el mensaje puede variar un poco.

A medida que la conversación avanza, puede ser que la persona que tenemos delante quiera saber algo más de nosotros. Así que deberemos tener a mano más presentaciones nuestras a medida que hagamos llamado la atención de nuestro acompañante.

Otro punto que me llamo mucho la atención, fue nuestro Ecosistema.

  • Desarrollamos nuestro entorno de influencia.

Una idea que me pasó por la cabeza mientras Mun nos hablaba sobre nuestro Ecosistema, es aquella frase que tantas veces me decía mi madre de niño. Dime con quien andas, y te diré quien eres. En este caso, no es exactamente lo mismo, pero nos ayuda a entender un poco la idea.

  • ¿Qué camino llevar para llevar a nuestro puerto?

Qué pasos debemos seguir, qué contactos necesitamos, qué estudios he de hacer… Identificando a nuestro influenciadores.

  • Definir objetivos win-win, retos y acciones para influenciar en las personas que conocemos.

A partir de este punto, empezamos a ir más “a saco” con el temario porque el tiempo se nos echaba encima y alguien en la sala no podía quedarse más tiempo. Una verdadera lástima porque estaba resultando ser muy interesante y el temario daba para tres horas más.

Marca Personal

En los últimos minutos, tuvimos una agradable sorpresa, Gersón Beltrán, eminencia del mundo del Geomarketing en España, nos deleitó con una muestra de como es una marca personal bien llevada. La suya.

Si queréis ver la presentación entera, aquí tenéis el vídeo, no tiene pérdida!

Y también la presentación en SlideShare

 

Deja un comentario