SEO para e-commerce

Hola amigos!

Cada vez que voy a una conferencia de grandes pesos pesados del mundo del SEO, todos dicen o insinúan lo mismo

WordPress es malo para el SEO

 

Veamos puntos buenos y malos que tiene WordPress sobre el SEO, desde mi experiencia.

Uno de los aspectos que más se está haciendo hincapié sobre el tema del SEO es

El tiempo de carga.

Cierto que WordPress carga muchos archivos JavaScript y tiene muchos archivos CSS, de modo que ya empieza mal nuestro CMS.

Lo golosos que son los plugins no ayudan a rebajar los tiempos de carga. Por ello, siempre es recomendable hacer “a mano” todo lo que se pueda y dejar los plugins para lo que no nos quedé otro remedio. Los plugins básicos y poco más.

A favor, la compresión Gzip es bastante sencilla de hacer.

 

El Canonical

El Canonical de www a sin www (o viceversa) ya nos lo hace por defecto, un problema menos de que preocuparse.

 

Poca capacidad de modificar

Si tienes una web hecha en WordPress, y quieres modificar algo que el theme no te deja, PUEDES modificar todos los archivos PHP y CSS de la web. Y puedes usar FireBug de Firefox que te ayudará a saber en dónde hay que meter mano para modificar aquello que quieres.

Pero, cuando hagas una actualización, todo se te va a tomar viento (por no referirnos a una parte del cuerpo)

Por este motivo, puedes crearte un Child Theme. En este tema “hijo” puedes hacer las modificaciones de código que quieras y, copiará las actualizaciones del “padre” sin afectar a lo que has modificado.

 

 Las palabras clave

Las palabras clave en las meta y en el title son muy fáciles de escribir. Pero siempre puedes recurrir al código para hacerlo. Y la ventaja de la creación del blog para la creación de artículos en el que podremos usar el famoso Long Tail.

 

Resumiendo, el principal (y único) problema que le encuentro a WordPress respecto a la programación “a mano” es lo pesada que suelen ser las webs y el tiempo de carga. Dos aspectos muy importantes. Pero también es cierto que hay maneras de reducir este “abismo” (no eliminarlo).

¿Y tú? ¿Qué otros aspectos de WordPress son malas para el SEO?

Posted in SEO

Deja un comentario