¿Realmente ha muerto el #SEO?

Hola a amigos!

No sé cuántos artículos he llegado a ver sobre la muerte del SEO.

Vayamos por partes, hace un tiempo atrás, el trabajo se relacionaba bastante con el Webmaster y se hacía mucho trabajo OnPage, spammear comentar en blogs usando de nombre las palabras clave.

Fotos Marta Caorsi

Todas estas prácticas que tan bien iban antes, ahora no es que No funcionen, sinó que además, si las usas, conseguirás que Google penalize tu web.

No hace mucho, que empezó a ganar importancia los links provenientes de bogs. Así que muchas agencias empezaron a crear blogs con links hacia las webs de sus clientes con las palabras clave requeridas. Pero ahora esto también está dejando de tener peso. Y, si además, más de un 30% de las keywords eran muy optimizadas (o incluso las mismas), te podrían desindexar la web.

Entonces, tras todos estos cambios (y los que vienen), hacen que el SEO, ya no sea un trabajo mecánico. Que la manera de trabajar el SEO hasta ahora HAYA MUERTO. Pero no el SEO própiamente dicho. Ni mucho menos!

En una sociedad cada día más hiperconectada, donde cada vez más empresas y pequeñas empresas están empezando a ver el potencial de existir en internet y en las redes sociales, el posicionamiento en buscadores se está volviendo en algo vital para subsistir.

Las técnicas cambian, pero la base no. Mostrar aquello que los usuarios buscan es una prioridad para los buscadores. Y que eso que se muestra sea nuestra web, es nuestra prioridad.

Ahora tenemos otros métodos para optimizar el posicionamiento de nuestra web. Crear contenido de calidad, usar el Authorship, y conseguir que nos enlacen desde otras webs de la misma temática que la nuestra. Tener una buena presencia en las redes sociales y conseguir que se comparta mucho en las redes sociales nuestros artículos.

Las visitas que consiga nuestra web, también es un factor bastante importante y en muchas ocasiones se nos olvida.

¿Aún crees que el SEO ha muerto?

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