Programas para calcular el tiempo de carga de la web

Hola amigos,

hace unos días, estaba buscando Programas para calcular el tiempo de carga de la web y me percaté que existen varias maneras de calcularlo y ninguna da el mismo resultado que la otra.

Aquí os dejo los programas que he encontrado gracias a @LuisEscoffie del grupo SMRevolution.

Empezaremos por el más usado y conocido

Pingdom

pingdom
Es muy sencillo de usar, pones la url de tu web, con o sin las www, a continuación seleccionamos una de las 3 zonas geográficas, la que más cerca tengamos de nuestro público objetivo (Amsterdam en mi caso).

Le damos al botón Test Now y segundos más tarde, tendremos el resultado.

resultado pingdom

Con el resultado, nos permite “alardear” de nuestro buen trabajo y publicarlo en Twitter o en Facebook.

Abajo, veremos cuatro pestañas. Pero por defecto estará visible Waterfall  que nos dice cada elemento el tiempo que tarda en cargar y cuando empieza a cargar dicho elemento. Además del peso de cada elemento. Esto nos ayudará mucho a identificar qué puntos hay que mejorar.

El primer número que aparece, es el promedio de unos resultados que nos dan en la pestaña Performance Grade sobre la implementación de algunas acciones concretas.

Load Impact

load impact
Load Impact es el más lento de todos los de la lista. Vemos un mapa que se centra en EE.UU y que marca otro punto en Singapur.

Es interesante los gráficos de tartas donde nos muestran datos de interés como está la distribución de tipos de contenido de url’s.

Web Page Test

webpagetest

Web Speed Test

Lo primero que me sorprendió es que, si quieres poner como ciudad cercana Madrid, sólo aparece como navegador Internet Exploer 8. En la mayoría de ciudades, aparece Chrome y Firefox.

Ponemos nuestra url  y, tras un test de 3 pasos, nos dan clasificaciones de A hasta F en diferentes apartados. El primero, sin ir más lejos, es el tiempo que tarda el primer byte en descargarse.

Personalmente, me gusta mucho el análisis que te saca. Aunque puede resultar algo frustrante ver una lista tan larga de archivos y aspectos a mejorar. Pero que si analizas poco a poco, puede ayudarte muchísimo.

GTmetrix

GTmetrix

 

GTmetrix empieza realizando un escáner como hace Google Adwords con la creación de banners.

Una vez acabado el escaneo, vemos 2 grandes letras que nos indican la puntuación en Page Speed Grade y del YSlow Grade. Y más abajo, otro gran despliegue de procesos mejorables con una puntuación cada uno de ellos. Muy completo.

Analytics

Y cerramos la lista con la conocidísima herramienta de Google. Que, aunque sea una de las mejores que existen, para mí, no me gusta mucho para el tema que nos concierne en este artículo.

Analytics

Es probable que no me guste debido a los excesivos tiempos de carga que muestra. Los vemos según el navegador, (móvil inclusive) y por país.

¿Cuál usas tú?

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