Por qué estar en Pinterest?

Hola amigos!

Cada vez más, veo que a la gente le gusta hacerse fotos artísticas junto a sus amistades, y para sentirnos (me incluyo) fotógrafos profesionales, usamos Instagram.

Pues hace unos días, cenando con unos amigos y haciendo fotos y jungando con varios filtros y difuminados, me dijeron eso mismo, que les gustaba mucho y que cada vez lo usaban más. Entonces les pregunté “por qué no usáis Pinterest?”

Pinterest para tu web

En ese momento se creó un momento de silencio. Les quería explicar por qué deberían usar Pinterest, pero en una cena entre risas, no quise hacer una pequeña exposición en pro a esta red social.

Bien, pues aquí vamos a redactar algunos motivos por los cuales estar en Pinterest

1. Te posiciona muy bien en Google Image.

Esto es debido a que los links son “dofollow”. Para ser precisos, los links en la descripción y no en la información de la foto, que estos son “nofollow”. Y cuando hablamos de una web con Page Rank 8, la importancia de link es importante (para LinkedIn también existe un truco parecido para conseguir un “dofollow” desde tu perfil)

 

2. Te trae visitas a tu web

Aunque suene a tópico, es cierto. La facilidad que te da Pinterest para ir a la web original no la consigues con sus competidores. Además, puedes usar también hashtags para posicionarte dentro de la propia red social con unas palabras concretas tipo #cochesbaratos (aunque no sea el mejor de los ejemplos…).

 

3. Continua teniendo el mayor crecimiento

Sí, continua ganando adeptos mes tras mes. ¿Puedes dejar de lado un crecimiento exponencial como éste?

 

4. Un gran catálogo

Los tableros nos permiten organizar nuestras fotos, de manera que los seguidores nos pueden seguir algunos de nuestros tableros o en todos. Y, a diferencia de otras, las fotos se pueden repinear para generar expectación. Ideal para tiendas tener un catálogo en Pinterest.

Imaginas una marca de ropa que año tras año vaya colgando su colección primavera-verano?

 

Y tú por qué usas Pinterest?

Deja un comentario