Para que un blog para nuestra web?

Hola amigos!

Veo muchos artículos hablando sobre el hecho de si vale la pena o no tener un blog en nuestra web.

Primero, antes de decidir si debemos o no poner un blog en nuestra web hay que tener muy presente que un blog requiere dedicación constante y un trabajo duro para escribir artículos de calidad y que se del gusto de nuestra audiencia.

Taller fotografía

En ocasiones se le pide a un tercero que escriba un número determinado de artículos al mes, sin tener en ocasiones demasiada información sobre el tema a escribir.

El mínimo que le “gusta a Google” son 300 palabras. Así que podremos ver unos cuantos artículos en la red con dicha cantidad, pero, repitiendo por enésima vez lo que todos hemos escuchado aquello de EL CONTENIDO ES EL REY. Completamente de acuerdo, pero no a cualquier precio. El artículo tiene que estar escrito por personas para personas. Que quiero decir con esto? No hace mucho que los artículo han cobrado tanta importancia, pero al principio, sólo contaban los que tenían las palabras clave con las que queríamos posicionarnos y resaltandolas.

Ahora ya no es tan sencillo. Ahora los artículos han de ser de calidad e interés para el lector.

También es importante la asiduidad en que escribimos. De poco sirve tener un fin de semana inspirado y pasarse meses sin tener “otro fin de semana”.

Lo ideal es escribir 2 ó 3 artículos a la semana. Pero seamos sinceros, no todos tenemos el tiempo ni la inspiración para poder llevar este ritmo por lo que, habrá que pensar qué ritmo podremos llevar y mantenerlo. Siendo ideal que cada uno sea de 1000 palabras, pero de 300 recordemos que es muy aceptable

Una vez claro el trabajo que supone escribir uno, veamos los

motivos por los que debemos escribir un blog.

En primer lugar, un buen blog nos dará un posicionamiento en Google que tanto nos importa. Cada vez más, el gran buscador le gusta que compartamos conocimiento en los blogs de nuestras webs y tengamos una interacción con nuestros seguidores vía redes sociales.

Los backlinks cada día tienen un menor peso (aunque aún tiene un peso muy importante) y la difusión de medios cada día más.

En segundo lugar, ganaremos popularidad en nuestro nicho de mercado y lo haremos como profesionales. De modo que, cuando nuestra audiencia requiera de alguno de nuestros productos o tenga que aconsejar a alguien, si lo hemos hecho bien, se acordaran de nosotros.

Resumiendo, un blog, directa o indirectamente nos puede ayudar a vender más y llegar a un mayor público potencial.

También, aunque sea algo menos “práctico” escribir sobre algo nos ayuda a recordar qué sabemos y nos obligamos a investigar nuevas tendencias de nuestro mercado.

 

Qué motivos faltan a esta lista? Comenta y comparte.

Deja un comentario