¿Notas de prensa dirigida a quién?

Hola amig@s!

 

A todos los que tenemos escribimos en blogs nos gustan que nos retuiten, que le den al +1 y que “le guste” nuestros artículos. Ver las analíticas de visitas y comprobar en cuantos portales especializados en nuestro sector, han publicado nuestra nota.

Pero… ¿hasta qué punto nos vale escribir para otros colegas de profesión?

 ¿Qué beneficios nos aporta escribir para ellos?

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Para aclarar este tema, solicité a Julio Aliaga (conocido en Twitter como @verescreer ), CEO de http://verescreer.es/ y responsable de estrategia en #SMrevolution. Con este currículum, ¿entendéis el por qué acudí a él?

Respondió afirmativamente al instante, así que, sin más preámbulos, le cedo el turno.

En primer lugar muchas gracias por pensar que puedo aportar algo positivo Carles. Como sabes padezco de incontinencia escrita, así que iré lo más al grano posible ;) .

Quisiera empezar con algo muy importante y que seguro no lo habéis oído nunca y es que a la pregunta de si nos da beneficios escribir artículos en blogs de colegas de profesión hay que responder “*depende*”.

En primer lugar una cosa es el sector del blog y otra el servicio de la empresa. ¿Son compatibles con lo que yo hago? ¿El público objetivo es el mismo que el mío? ¿Es coopetencia mía? (sí, sí coopetencia sin “m” como acuña siempre el término my buena amiga Mercedes de M&Klogica). Lógicamente si es Competidor (con “m”) no es recomendable. Sobre todo si vosotros escribís mejor que ellos ;) .

Si la respuesta a todo esto es sí, a priori, sí que es recomendable.

Si además, el autor, creador, etc. del blog tiene buena reputación (y cuando digo buena no es de cantidad) mejor que mejor.

Existen muchísimos blogs colaborativos y algunos con una gran “tirada”, es decir, muchísimas visitas y compartidos. Pero siempre hay que valorar, más que esa cantidad, si la reputación del blog entre tu público objetivo es lo suficientemente buena para que compartas la tuya, tu reputación, que tanto cuesta conseguir.

Como decía a pregunta de José Facchin en mi último hangout sobre engagement, prefiero muchísimo más colaborar en un blog, aunque sea amateur, en el que la calidad del contenido y continente tenga buena reputación, como este, o con gran potencial de la misma entre mi público objetivo, que en un blog que tiene muchísima difusión, pero en un público que no me interesa.

Si hago esto segundo tendré más números, followers, fans, amigos, etc. Pero no vas a poder conversar con ellos en igualdad de condiciones y además tampoco vas a obtener un rédito de marca personal, y la reputación de dicho blog se te va a trasladar a tu persona. Es algo que hay que valorar y mucho.

Por ello insisto siempre en que sí es recomendable, pero depende por orden de importancia de:

– Buena reputación actual o potencial del blog entre tu público objetivo (Si/No)

– Mismo público objetivo (Si/No)

– Coopetidor (Si/No)

Si ya estáis decididos a escribir en el blog de otros, o queréis pedirle a alguien que colabore, (ojo el tiempo también es muy importante, yo contesté que sí enseguida, pero he tardado un montón en encontrar un rato, jejeje) ahora Carles os puede orientar más sobre esto, pero hay que asegurarse de que tenga los plugins y/o herramientas adecuados para que tu AuthorShip esté bien configurado dándote la autoría del post frente a los buscadores y blogosfera en general. Además es de buena educación nombrar una pequeña biografía del autor del post (donde trabaja y que hace).

Cómo véis acepté colaborar encantado con en este blog porque su calidad me parece más que adecuada, somos coopetidores, y tenemos el mismo público objetivo.

Estoy, como siempre a vuestra disposición.

 

Un abrazo,

 

Julio Aliaga http://xeeme.com/julio_aliaga

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