Modificar estilos en Blogger

Llevo unas semanas viendo en como modificar estilos en Blogger.

 

Podemos modificar el código fuente de la plantilla, incluso el CSS.

Blogger Posicionamiento para tu web Visión general

 

 

Para hacer cualquier cambio, primero accederemos a Plantilla en el menú.

Desde donde podremos acceder a la modificación de la plantilla.

A continuación, nos vamos a Editar HTML.

Editar HTML

 

 

 

Deberemos estar seguros de los cambios que vayamos a hacer aquí, porqué si no tenemos una copia de seguridad de la plantilla, podemos vernos con un serio problema.

Una vez que ya hemos llegado al código fuente, deberemos saber qué estamos buscado para modificarlo. Por ejemplo, imaginemos que queremos modificar el tamaño de letra de la etiqueta h2 en nuestro blog.

Para hacer una búsqueda en el código primero hacemos clic en cualquier zona donde está el código fuente y después la combinación de teclas Control+F.

Al hacerlo se nos aparecerá un recuadro arriba a la derecha de la ventana donde está el código fuente como ésta Buscar

 

Siguiendo el ejemplo que decíamos, en el recuadro, buscaremos dónde está la etiqueta h2 para modificarla. Si lo que queremos, como en este caso, es una propiedad CSS, lo podremos buscar más rápidamente como h2 { (con un espacio en el medio). Y al apretar enter, llegaremos directamente a la línea de código que nos interesa.

 

modificar etiqueta h2

Ahora, hemos llegado a la sección que queríamos, cambiamos, por ejemplo, el atributo “font-size” y en lugar de 16, podemos poner 20.  Pero… ¿Cómo sabemos si nos hemos pasado o, al contrario, es demasiado pequeño? O peor aún, y si he borrado algo que no toca y desconfiguro completamente el blog?

Para ello está el botón Vista previa de la plantilla y nos mostrará cómo quedaría nuestro blog con el cambio que hemos realizado.

Si el resultado es el deseado, sólo nos toca salvar los cambios dando a guardar plantilla y a disfrutar de los cambios en nuestro blog.

 

¿Te ha sido útil? Pues dale a compartir el artículo!

 

Deja un comentario