Mejorar la velocidad de carga de una web

Hola amigos!

Es muy probable que, como yo, estés mirando como

mejorar la velocidad de carga de una web.

Esto es importante para el SEO OnPage, e incluso cuando hacemos campaña de Adwords y queremos mejorar nuestros anuncios para que nuestro Ranking de anuncio mejore.

mejorar la velocidad de carga de una web

Entonces, lo primero que uso es Woorank.

Existe una versión de pago y otra free. La segunda ya te da muchas pistas para mejorar el SEO OnPage. Y con las mejoras que deberías hacer, te da un resultado. Si estás por debajo de 60, digamos que tienes trabajo por hacer, si estás por debajo de 40, tienes un problema. Y por encima de 70 es que has hecho un muy buen trabajo. La que tiene el resultado más alto que he visto es la de la cadena televisiva británica BBC con un 86.5, ¡qué bárbaro!

Después, tenemos la herramienta para la velocidad. Se llama PageSpeed. Como resultado, veremos qué debemos modificar y el peso que tendrá hacer cada modificación y lo hace por colores y letras. En orden de mayor a menor importancia, (A), (M) y (B).

De toda la lista, alguno de los resultados un poco complicado, tal vez por una mala traducción. Pero podemos realizar una prueba fácil optimizando las imágenes. Veremos que nos dice url por url qué imagen, cuánto mide y cuánto debería medir. Si hacemos estos cambios y después analizamos de nuevo con Woorank, veremos como nuestro resultado ya ha mejorado levemente.

Tanto WooRank, como PageSpeed, tienen complementos instalables en nuestro Chrome, de manera que, con tan sólo hacer un click, obtendremos el análisis deseado.

Si hemos hecho los “deberes”, nuestro tiempo de carga será inferior de los 3 segundos. ¿Cómo saberlo? WebPageTest nos hará un análisis de tiempo y nos dirá en cuánto tiempo se carga nuestra web.

En un próximo artículo, hablaremos de todos los puntos de PageSpeed y cómo mejorar todos los aspectos que nos recomienda para reducir el tiempo de carga.

 

Y tú, qué haces para mejorar la velocidad de carga de una web?

Posted in SEO

One thought on “Mejorar la velocidad de carga de una web

Deja un comentario