Marketing Online para inmobiliarias del Maresme

Nos encontramos en un momento en el cual se busca vivienda. Concretamente alquilar vivienda. Así que debemos aprovechar el máximo para captar a todos los posibles clientes que estén buscando en el Maresme.

Marketing para inmobiliarias

En ciudades que tienen zonas muy diferenciadas, hay una tendencia en buscar por barrios. Por ejemplo, en lugar de buscar Piso alquiler en Barcelonase está optando por realizar una búsqueda mucho más exacta como podría ser Piso alquiler en Eixample. En estos casos, la geolocalización en nuestras campañas tiene que ser muy estricta para que no se nos mezclen barrios entre poblaciones. Si en el ejemplo que hemos puesto, segmentamos sólo por provincia de Barcelona, nuestro anuncio podría salir para los que buscan el barrio de Barcelona, como los que lo buscan en Mataró y podría significar tener una tasa de rebote muy elevada, lo que significaría tirar el dinero…

Como decíamos, crece la importancia de posicionar nuestros anuncios con búsquedas más específicas. Siendo estas menos competidas y más económicas, por consiguiente. En el caso del Maresme, tenemos a Habitaclia que durante años han trabajado muy duro el posicionamiento orgánico y la verdad es que arrebatarles las primeras posiciones en SEO es un trabajo muy muy duro (por si no lo sabéis, están ubicados al lado de la plaza Sta Anna de Mataró).

Pero tenemos algunas oportunidades para destacar nuestros productos.

Ahora mismo 11 de junio desde un dispositivo móvil en el Maresme, he realizado la búsqueda Piso alquiler la havana. Y estos son los anuncios que aparecen:

 

Vemos claramente que nadie está pujando actualmente por este término exceptuando Airbnb. Pero está hablando de Cuba y no del barrio de Mataró.

 

Si buscamos, con las mismas condiciones, Piso alquiler mataro havana (busco sin usar acentos, como la mayoría de usuarios…).

Vemos que aquí la búsqueda es más concreta, pero sólo aparecen dos resultados y en el caso de Habitaclia, el Ad se podría mejorar y la página de aterrizaje no es tan exacta como nos gustaría.

De modo que si creamos un anuncio (con sus palabras clave correspondientes), podríamos posicionarnos muy bien para este tipo de búsqueda.

 

Otro tipo de búsqueda que debemos tener muy presente son las longtail. Son búsquedas más largas y más concretas. Me disponía a alquiler piso mataro piscinay Google ya me aconseja completar la búsqueda con la palabracomunitaria, y aquí el caso es más sorprendente:

Vemos que los anuncios sólo aparecen en la parte inferior de la página de resultado (porqué la relación con la búsqueda realizada por el usuario, por mí en este caso, no es tan buena) y no vemos, a simple vista, que hablen de piscinas y menos aún comunitarias.

Esto nos indica que tenemos muchas posibilidades de aparecer en estos puestos y conseguir ese contacto.

Al trabajar con este tipo de palabras más exactas, conseguimos un Quality Score mucho mejor. Lo que se traduce, normalmente, en un CPC más bajo y una posición mejor en los resultados de búsqueda.

Todo esto que hemos estado hablando, es sólo desde la publicidad de Google (Google Adwords).

 

Si hablamos de otros canales de captación, podríamos hablar por ejemplo de Facebook Ads.

Tenemos anuncios tipo Carrousel, en el cual podríamos poner fotos de apartamentos que haya visto el usuario (Retargeting). De este modo, a todo aquel que no ha contactado, le recordamos el piso que le gusto.

 

Existen muchas maneras en Marketing Online que podemos hacer para captar a nuestros futuros clientes y no todas tienen que ser con las mismas palabras clave que usa la mayoría ni los que

Quieres que te ayudemos a conseguir más clientes en tu inmobiliaria del Maresme? Contáctanos y te ayudaremos.

 

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