Los anglicismos en el Social Media por @cemona

Hola amig@s!

Nuestra amiga @cemona es una mujer con una fuerte opinión propia sobre el mundo que la rodea. En un anterior artículo nos escribió de por qué no le gusta el SEO y, en contra de todo pronóstico, hubo más gente que apoyo sus opiniones que no de los retractores…

 

Hoy, vuelve a la carga con un tema que ya de entrada, he de darle gran parte de razón (por no decir toda). Ahí va su artículo.

Taller de fotografía Marta Caorsi

Hace mucho tiempo leí (no recuerdo donde) el nombre de una tortilla de patatas, la de toda la vida, pero escrita técnicamente (pijo).

Perdona, no recuerdo bien la definición, pero venía a ser algo así como “Revuelto de huevos de hembra de gallo, con tubérculo, al aroma de cebolla, pochado en jugo de oliva..”

 

Hoy en día, tengo muy presente esa definición cuando tengo que explicar a un cliente en qué consiste un servicio de Community Manager o de Social Media.

 

Hay que tener en cuenta el desconocimiento del cliente,  y la manía que tenemos de utilizar anglicismos. (Reconozco que los odio, aunque no queda más remedio que utilizarlos en muchas ocasiones)

 

La explicación que nosotros damos:

Si, mira, estableceremos los benchmarks y los objetivos. Estudiaremos el perfil sociológico de tu nicho. Desarrollaremos una estrategia, analizando las tácticas y los canales a utilizar. Y por supuesto mediremos el ROI en Kpi’s y crearemos engagement con tu audiencia.Logicamente, estarás al caso de todo gracias a nuestros reports habituales.

 

Lo que entiende el cliente:

Si, mira, estableceremos los wachinflou y los objetivos. Estudiaremos el wachinflou. Desarrollaremos una estrategia, analizando las wachinflou a utilizar. Y por supuesto mediremos el wachinflou¡¡¡ y crearemos chimichurri con tu audiencia.Logicamente, estarás al caso de todo gracias a nuestros chimichurri habituales.

 

Su pregunta:

Pero, saldré en Google y en el Facebook, verdad?

 

Es entonces, cuando te das cuenta de que sólo lo que ha preguntado, es lo que realmente le importa.

Y ante eso, como actuar?

Fácil. Dejándonos de tecnicismos y lenguajes “complicados”.

Recordando que nuestros clientes son inteligentes, pero no necesitan saber lo que nosotros sabemos (porque si no, para qué nos quieren? 😉 ) Ellos sólo necesitan saber que es lo que quieren.

“Salir en Google y en el Facebook”

Y nosotros explicarle que lo harán y cómo conseguiremos eso, de forma coloquial.

“Pues utilizaremos unas herramientas de este tipo, para conseguir esto y para mostrarte esto otro…”

No te parece?

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