La tendencia del SEO

Hola amigos!

En un anterior artículo hablaba de la tan anunciada muerte del SEO, hoy veremos la tendencia hacia dónde va.

Fotos Marta Caorsi

Siempre que hemos hablado de tener una web posicionada, lo hemos hecho en base a que, estar arriba de los resultados nos traerá más visitas hacia nuestra web, y con ello, la posibilidad de tener alguna conversión (normalmente que acabe en un presupuesto o en compra). De todas estas visitas, el porcentaje de conseguir nuestro objetivo suele ser muy bajo (alrededor de un 2%). Esto puede venir porque quien nos visita solo está cotilleando un poco, cogiendo ideas, porque no es exactamente lo que andaba buscando, nuestra competencia nos observa…

Si somos una agencia de viajes, y en nuestro blog creamos artículos interesantes sobre las maravillas de un país u otro destino, tendremos muchas visitas y seguramente un rebote relativamente bajo (pocas webs he visto que tengan por debajo del 60%), pero seguramente éste no es el objetivo de la web, sino que será la venta de viajes a ese destino del que tanto habla en su blog.

 

Con esto lo que vemos, es que solemos recibir un 98% de visitas, que está muy bien que nos visiten con todos los beneficios que ello tiene, pero que no son las que más nos interesa. Por lo que debemos conseguir visitas de calidad dentro del perfil que deseamos.

 

La agencia del ejemplo, podría estar interesado en que familias de una cierta zona, con hijos menores de una edad y con un cierto poder adquisitivo, visitaran más su página web porque tienen una mayor posibilidad en convertirse en clientes. ¿Pero cómo consigo esta segmentación tan marcada en nuestra web?

 

Recurrir al mail marketing de una buena base de datos ayuda a encontrar ese segmento o haciendo que se suscriban a nuestra newsletter. Así vemos que ya les interesa lo que hacemos, o por lo menos lo que comentamos en nuestro blog.

 

Hacer following en Twitter a los clientes potenciales con la esperanza de recibir un follow back.

 

A mí me gusta hacer articulos de blog o videoblogs respondiendo a posibles preguntas que pueda tener este público. De manera que cuando busquen en Google sobre un problema o consulta que puedan tener, lleguen al artículo en cuestión y relacionen el artículo explicado con la posiblidad de que se les pueda resolver dicho problema. Aunque bien es cierto que este último método, pocas veces acabará en conversión en la primera visita. Más bien, con este método lo consigueremos a largo plazo (si lo logramos)

 

Usar la segmentación de Facebook para publicar al público objetivo los enlaces, sin hacer SPAM, que más puedan interesarle de nuestra web, de modo que a quien no le interesa directamente no seguirá el enlace, pero al que sí hará click. De modo que el primer filtro de “me interesa o no me interesa”, ya se ha echo.

 

Seguro que existen más métodos. Comparte el tuyo!

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