La importancia de las redes sociales para una tu estrategia SEO

Si estás diseñando una estrategia SEO para tu blog o negocio, lo más probable es que te hayas planteado qué papel deben jugar las redes sociales en ella. La decisión final dependerá, entre otros aspectos, de los objetivos que quieras lograr, el público al que te dirijas y la temática de tu proyecto, aunque una cosa es segura: si quieres que Google te tenga en cuenta, más te vale estar presente en las redes sociales. En este artículo te contamos algunas de las razones.

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  1. Es una forma natural de hacer link building. Hasta hace poco, crear un montón de enlaces que apuntaran hacia tu web era una de las formas más efectivas para posicionarla. Pero ahora esto ha cambiado. Google vigila cada vez más este tipo de prácticas, y premia a los enlaces naturales y de calidad. ¿Y qué mejor que sean los propios usuarios los que compartan tu contenido en las redes sociales?

 

  1. Te permite llegar a un público de calidad. Si consigues granjearte una buena legión de seguidores, no sólo conseguirás que tus contenidos tengan más visibilidad, sino que además llegarás a un público segmentado en base a tus intereses. Mediante la estrategia tradicional del link building, la mayor parte de los enlaces pasarán desapercibidos para los usuarios, pero en las redes sociales tienes más posibilidades de que tus publicaciones despierten la curiosidad de tus fans. Y eso, en lo que a SEO se refiere, significa una menor tasa de rebote, mayor interacción con la página y más tiempo de permanencia, factores que Google ve con muy buenos ojos.

Diferentes redes sociales

  1. Proporciona popularidad a tu página. A la hora de establecer la posición de una web, Google tiene muy en cuenta los “signos sociales”, y entre ellos los +1 son uno de los más importantes. Con una actividad constante en las redes sociales y los suficientes seguidores, le estarás diciendo al buscador que tu página le importa a los usuarios, que aporta valor. Y mejor SERP aún lograrás aún si el público accede a tus contenidos a través de estos medios de forma frecuente. Aquí podrás ver un ejemplo del Tweet más retuiteado de la historia…

 

  1. Te protege contra penalizaciones. Los algoritmos de búsqueda cambian constantemente, y hay que andar con pies de plomo a la hora de elegir nuestras líneas de acción para SEO para evitar ser penalizados. Por eso hay que optar cada vez más por métodos de posicionamiento naturales, en lugar de centrarse solo en elaborar calculadas pirámides de enlaces. Y este es un requisito que las redes sociales cumplen a la perfección.

 

  1. Potencia tus keywords. Tanto tu página de perfil en los medios sociales como las publicaciones que hagas en ellas son un buen lugar donde introducir las keywords que quieras posicionar, y rodearlas de texto pertinente. También puedes indagar qué están buscando los usuarios en un momento dado y preparar una publicación con esas palabras clave.

 

Espero que te haya gustado este post y lo compartas en tus redes sociales :). ¡Hasta la próxima!

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