Gestionar una campaña de Adwords con poco presupuesto

Hola,

si has gestionado o quieres gestionar campañas de Adwords, aconsejarás un presupuesto mayor, buscando un CTR alto y el mayor de nivel de calidad posible. Pero qué pasa si tienes que Gestionar una campaña de Adwords con poco presupuesto ?

Campaña Adwords con presupuesto bajo

Pues en estos casos, “las reglas del juego” cambian un poco.

Cuando tenemos un presupuesto pequeño, tendremos que sacrificar nuestro CTR hasta un modesto 1’00% – 1’10%. Esto vendrá porque tenemos una no tan buena posición (entre cuarta y sexta).

Normalmente, se programa  para que nuestros anuncios aparezcan en las horas punta y, combinando nivel de calidad del anuncio y CPC máximo haremos para aparecer en las primeras posiciones.  Pero con un presupuesto modesto, las horas punta serán un lujo que no nos podremos permitir, porque la competencia será más dura y el CPC medio aumentará significativamente, en cambio, a horas intempestivas donde los competidores no entrarán en la subasta y, aunque no hayan muchas búsquedas a esas horas, debemos asegurarnos que si un cliente potencial busca algunos de nuestros productos, aparezcamos nosotros para que hagamos la conversión deseada.

Es muy importante marcar un presupuesto diario que se adapta a nuestras posibilidades y que nuestro CPC máximo nos dé la posibilidad de traer el máximo de tráfico cualitativo a nuestra web.

Lo que no cambia y que debemos de trabajarnos mucho, es el nivel de calidad de nuestros anuncios. Con una Landing Page bien optimizada y trabajarnos mucho la velocidad de carga de nuestra web. Así reducimos los tiempos de carga, por lo que la calidad del anuncio también sube y la experiencia del usuario, de modo que todo redunda en lo mismo.

Traer tráfico a nuestra web buscando el ROI positivo, es posible con casi cualquier presupuesto, aunque las reglas del juego cambien.

Y tú, has tenido que lidiar con una campaña con un presupuesto realmente bajo?

 

One thought on “Gestionar una campaña de Adwords con poco presupuesto

Deja un comentario