El marketing Online y los emprendedores

Hola amigos.

Muchos sabemos lo difícil que se hace emprender un negocio nuevo. Aunque pueda ser muy gratificante, es muy duro. Es algo así como ser padre, tú le das la vida, lo ves crecer y tus decisiones afectarán a su futuro.

Marketing Online para emprendedores
Todos los negocios necesitan atraer clientes, y existen varias maneras de hacerlo. Comerciales, publicidad en prensa o televisión… Y, por supuesto,

el Marketing Online

Pero no todo sirve para todos los negocios ni para todos los momentos de la empresa. Dependiendo de la madurez en la que se encuentre la empresa.

Tener una web ya no es una opción, es una obligación, como antaño podía ser tener un anuncio en las Páginas Amarillas (o símiles) para que el gran público pudiera encontrarte.

La web será tu cara en el mundo digital. Será lo primero que tus clientes potenciales buscarán para saber de ti. ¿Cuántas veces hemos salido de una web porque era vieja y/o se veía descuidada? “Si cuida así su web, imagina cómo cuidará al cliente”. Aunque no tenga una relación directa, será la impresión que dará.
Y puede que peor si no tiene web.

Cuando ya tengamos nuestra web correcta (adaptada a dispositivos móviles), tendremos que atraer clientes potenciales a ella. Google Adwords no tiene un coste mínimo de inversión, pero la mayoría de Agencias de Marketing no aceptan inversiones inferiores a los 500€. Y eso puede ser un gran problema para una empresa de nueva creación que no ha recibido una ronda de financiación.

Pero si conseguimos superar este obstáculo (espero que debido a que has contactado con alguien, como yo, que pueda adaptarse a diferentes presupuestos). Existen dos modalidades interesantes dependiendo de tu modelo de negocio. La más típica es La Red de Búsqueda. Son los resultados patrocinados que aparecen en la parte superior, lateral derecha e inferior en los resultados al realizar una búsqueda en Google. Por otro lado existe La Red de Display, que son anuncios, mayormente imágenes dinámicas  o vídeos que se publican en webs y/o público objetivo relevante para nuestro sector.

Éste, será el primer paso para el posicionamiento en buscadores. Los resultados que obtengamos, nos ayudarán a valorar las palabras clave que más adelante usaremos en el posicionamiento orgánico (SEO).

El nombre que tengamos en el mundo online, es importante que concuerde siempre. Es habitual que una empresa tenga un nombre en Twitter, y que en Facebook cambie sensiblemente porque ya está cogido el nombre que queríamos. Para esto, tenemos Knowem, que rastreará en diferentes redes, webs donde tengas que registrarte y demás para averiguarlo.

Como ves, existen varias cosas que puedes (y debes) hacer en el mundo digital aunque no tengas mucho tiempo para dedicarte a “otras cosas” que no sean crear la empresa y trabajarla.

 

¿Qué más te falta cuando has estado creando tu empresa?

 

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