El Geomárketing y yo por @carles_alonso

Hola amigos!

A raíz de una desvirtualización de @gersonbertran en la fiesta de una amiga en común, me he aventurado a hablar sobre el Geomárketing y sus posibilidades.

 

Siempre hablamos que gracias a las nuevas tecnologías y a internet principalmente, ya no hay fronteras, no hay límites. Que podemos comprar cualquier cosa estirados en la cama con nuestro teléfono.

Pero seamos sinceros, si queremos una barra de pan, iremos a la panedería de la esquina, no pediremos una baggette en París aunque nos ofrezcan un servicio de 12horas…

Llevándolo a otro nivel, sólo existe una Costa Brava y, si quieres una vacaciones en este fantástico lugar, necesitarás un hotel o símil en la zona.

Geolocalización

Vamos viendo que la geolocalización no es para nada una tontería, un aspecto ya “pasado de moda”.

Pero vayamos más allá. Ahora que tantas ganas tienen muchas empresas de internacionalizarse, de expandirse (y me alegro muchísimo que lo hagan, y si es vuestro caso y os puedo ayudar, no dudéis en escribirme a carles@carlesalonso.cat para ayudaros en todo lo que pueda), ¿a dónde ir? ¿a dónde toca abrir una nueva sucursal?

Existen muchos factores determinantes para tomar tan importante decisión, pero uno de los factores decisivos podría ser la cantidad de seguidores que tenemos en una zona respecto a otra zona candidata.

También puede hacerse al revés. Una vez tienes claro el lugar al que quieres/debes ir, puedes crear una comunidad de fans/seguidores para tener un poco preparado el terreno al cual vas.

El Geomárketing también nos ayudará a saber dónde se está vendiendo nuestros productos en tiempo real, en qué sitios tienen una buena opinión de nosotros o mala en otro.

Redes sociales de geolocalización como la tan conocida FourSquare, donde ya son los propios usuarios que dicen dónde están (haciendo Check-In), comentando si les ha gustado el servicio que les han dado o si, por el contrario, había un pelo en la sopa del restaurante al cual han ido a comer…

En un mundo tan empequeñecido y tan universal gracias a internet y a las redes sociales, la geolocalización cobra más importancia.

 

Y cuál es tu caso de éxito con el geomárketing?

 

No te olvides de compartir si te ha parecido de interés el artículo

Deja un comentario