Debo usar Double Click for Search para mis campañas de Adwords?

Hola amigos
He tenido la suerte de trabajar con Double Click for Search. Está claro que es una herramienta para trabajarla, no vale en dejarla en piloto automático aún y todas las automatizaciones y el machine learning que tiene…

 

DoubleClick for Search

Pero vayamos por partes.

Qué tiene de bueno?
Bien, nos permite realizar optimizaciones a diferentes objetivos y diferentes modelos de atribución clásicos que encontramos en Analytics por ejemplo incluyendo Data Driven. No podemos crear uno propio y trabajar en base a ese modelo, pero con DDA, tampoco es necesario.

 

Objetivos en Double Click

Los objetivos que podemos usar son los que tenemos siempre más el llamado ERS. Que es el porcentaje de inversión necesario para conseguir ese Revenue. Es decir, Coste/Revenue*100.
Sí, es como el ROI o ROAS pero al contrario. En lugar de decir que tenemos un ROI de 7, diremos que tenemos un ERS del 13%.

 

Es interesante también que DoubleClick for Search hace 5 optimizaciones al día en lugar de la única que te hace el Machine Learning de Adwords.
Muy interesante si trabajas con campañas de Shopping y tienes conectado a tu base datos un programa que analice el precio de la competencia y si ajustas el precio en base a posibles cambios que haga esta competencia que tienes en el punto de mira (empresas como NetRivals dan este servicio).
De este modo, si actualizas el precio en tu base de datos, refrescas los precios del Merchant varias veces al día y el algoritmo se ajusta también en base a resultados… Nos da una combinación muy buena y ganadora.

 

Campañas IKC

Otra de las ventajas que nos brinda este Software de Google es la posibilidad de crear campañas IKC.
Es una herramienta que nos permite crear campañas de Search en base al feed de Google Merchant. Pudiendo añadir más variables para hacer más combinaciones.
Por ejemplo, podríamos hacer una campaña de las categorías nivel1 + categorías nivel2.
Y los adgroups que sean, por ejemplo, categoría nivel 3.
Las keywords podrían ser la categoría nivel3 + categoría nivel 1 (concordancia que se quiera o varias al mismo tiempo).
La URL la podemos definir tipo “domain&categoría nivel1&/&categoría nivel3” y los ads… os hacéis a la idea, no? También podemos usar las Custom label y cualquier variable para hacer filtros, o usarlo como keyword, ad, etc.
Así, con una única configuración, crea varias campañas con varios adgroups al mismo tiempo. Es aconsejable hacerlo y que, una vez creadas, se queden en pausa para que comprobemos que no nos da ningún error, especialmente las urls.

Al ser en base a un feed de datos, si el feed aumenta o disminuye, las campañas se adaptarán. Así que podrán crearse de nuevas campañas y adgroups cuando se cumplan las condiciones.

Más!

Hay una mejora al IKC que es eIKC (este es el nombre que tenía cuando lo trabajé en la versión Beta, sé que tiene otro nombre, pero se me ha quedado éste…).
Básicamente es un IKC para crear IKCs.
Es decir, el IKC está pensado para hacer un tipo de campañas. Con las eIKC puedes hacer varios tipos de campaña con diferentes condiciones.

 

Machine Learning

Para la automatización de pujas, como ya te imaginas, necesita Data. Cuanto más, mejor. Entonces, una vez pones el objetivo deseado, la máquina empieza a trabajar. Y una vez llega ese objetivo, de vez en cuando hace “intentos” pasando el objetivo (y mucho!) para captar más ventas. Así, en un plazo de un mes, el objetivo se cumple y paulatinamente las ventas continúan aumentando.

 

Cuánto cuesta?

Bien, es un tema peliagudo. Hoy en día, en casi ningún caso Google ofrece directamente esta herramienta a la empresa final. Si tienes una inversión de más de 1.2M€/año, puedes plantearte esta herramienta pero a través de uno de los socios. En mi caso, yo lo hice con Make, son de Madrid y la verdad, es que tienen un equipo muy bueno (al menos, en su mayoría). Existen otras empresas com T2O Media.

Sí vale, pero cuánto cuesta? Es un porcentaje de tu facturación y ronda entre el 0.9% y el 1.5%. Echa cuentas! A medida que la inversión aumenta, el % disminuye.

 

Tienes alguna duda o experiencia en Double Click for Search? Déjalo en los comentarios

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