¿Cuánto invertir en Adwords?

Hola!

El otro día lo comenté brevemente por Instagram, una nueva función que hay en Google Adwords (Google Ads en breve).
Concretamente está dentro del Keyword Planner.

Hasta hace poco, sólo se podía usar la típica función de buscar palabras clave en función a máximo tres palabras que queramos, una URL concreta o un dominio entero. Con sus métricas habituales.

Ahora, además nos sale otra opción justo cuando seleccionamos Keyword Planner.

Nueva función KeyWord Planner

Precisamente de la que os quiero hablar es de Get search volume and forecasts.

 

Esta es una nueva herramienta que nos dará rápidamente una respuesta a las preguntas:

¿Cuánto puedo invertir en Adwords?
¿Qué retorno de inversión puedo tener?

Primero, te pedirá que subas todas las palabras clave con las que quieres trabajar (o con las que lo estás haciendo).  Una vez las subas, mirará el CPC máx que tienes en tu cuenta y otras de tus métricas para darte el cáculo.

Le podemos poner el Conversion Rate de nuestro site y el tiquet medio (si es el caso) y nos daría todos los datos

Aquí lo que nos dice es que, con un CR de 2%, un tiquet medio de 40€ (estos dos números los he puesto manualmente).

Pues puedes llegar a tener 85 conversiones con una inversión de unos 1200€.

 

Esta función la veo muy interesante para, cuando tenemos una cuenta y queremos ampliar keywords, ampliar catálogo, etc. Así podemos evaluar con qué inversión, podemos conseguir qué objetivo.

 

Ya lo has probado tú? Qué te ha parecido esta función?

Posted in SEM

Deja un comentario