Corre, Google, corre

Llega la nueva aplicación de Google Go

Algo que siempre valoramos aquellos que navegamos por la red infinita de Internet es no dedicar tanto tiempo a cambiar de página una vez le hemos dado al botón de «Enter» o le hemos dado «clic» a una de esas odiosas pestañitas grises.

En este mundo en que todo supera la velocidad de la luz la rapidez es un valor que está en alza, especialmente en los buscadores de internet. Deseamos buscar Cómo poder cocinar un bacalao al pil pil en la primera parada de metro y no estar todavía con la instrucción «Cocinar los ajos a fuego bajo» una vez hayamos llegado a la otra punta de la ciudad.

Google, que si fuera alumno de una clase sería aquel que acaba los deberes antes y que martiriza al profesor pidiéndole ejercicios extra mientras los demás están explicándose aún con quién ligaron el fin de semana pasado, ya se planteó esto en 2017.

En 2017, el gigante de Silicon Valley ya sacó al mercado una versión ultrarápida de su buscador con el nombre de Google Go, app que pesaba unos 7 MB. Cierto es que los de esta compañía no se caracterizan precisamente por la originalidad del nombre de sus productos. Sin embargo, hay que valorar que sean claros y diáfanos. Lo que es, es, y si «vas» más rápido, Google «Go» es la mejor opción.

Desde hace pocos días, todo el mundo puede descargarse esta aplicación desde Indonesia a Colombia, pasando por la Guayana Francesa y Finlandia, en el móvil, en la tablet, en el ordenador, donde sea.

Esta aplicación está pensada para aquellos dispositivos con almacenamiento más bien escaso, es decir, para aquellos teléfonos en los que tenemos que eliminar las fotos de la suegra para poder añadir fotos de gatitos. Pero también para aquellos que se contenten con la versión más básica del buscador y a los que no les importe dejar a un lado el asistente de Google.

Las funciones de Google Go

Google Go permite múltiples funcionalidades:

  1. Podremos escuchar el texto completo de las páginas webs a las que accedamos
  2. Descargar imágenes y GIFs
  3. Encontrar noticias gracias a Discover
  4. Realizar búsquedas por escrito o por voz
  5. Reconocer imágenes gracias a Google Lens, permitiendo únicamente reconocer los caracteres que aparezcan en la fotografía que ha sido tomada por la cámara, traducirlos y escucharlos.

Los expertos afirman que podemos llegar a ahorra hasta un 40 % de datos si nos descargamos esta aplicación, que pesa unos 20 MB, mientras que la tradicional ya ocupaba unos 200 MB. Las suegras han agradecido su llegada.

Si decíamos que Google era original en cuanto a los nombres, más lo es, si cabe, en los iconos, conservando el mismo, pero únicamente poniendo los colores al revés. Google, quiero ser como tú.

Llegará a más usuarios… y a más bolsillos

En definitiva, hay que valorar que se haya pensado en aquellos países en los cuales no todos puedan acceder con facilidad a Internet y en los que las tarifas no llegan a todos los bolsillos. Permítanme que no sea malpensado y no se me pase por la cabeza que gracias a esto Google llega a más bolsillos. Perdón, quería decir usuarios. Los anuncios ahora serán vistos por muchas más personas.

Ya no me extrañaré cuando haya cruzado toda mi ciudad en metro y haya sido haya sido capaz de cocinar 37 recetas de bacalao, me haya comprado toda la bibliografía de Rosalía de Castro, haya comprado un billete para un fin de semana a Santiago y me haya comprado la colección entera de algún libro de cocina gallega. Gracias, Google Go, por hacerme la vida más fácil.

Albert Cocera

Profesor de secundaria y bachillerato, locutor de radio y colaborador de la televisión local, actor amateur en teatro y cortometrajes y redactor de artículos y blogs en mis ratos libres
Avatar

Latest posts by Albert Cocera (see all)

Deja un comentario