Cómo crear una tienda online con WordPress?

Hola amigos!

Cuando hablas de tiendas online, se suelen aconsejar plataformas más afines a este trabajo como podría ser Prestashop o Magento.

Pero si “por exigencias del guion” queremos crearla en WordPress también tenemos una posibilidad muy buena para hacerlo.

Existen varios plugins de e-commerce que os pueden ayudar a llevar a cabo nuetra tienda, pero ninguno como WooCommerce.

Plugin WordPress

Nos permitirá llevar un control de los pedidos que nos hagan a través de nuestra web. Tendremos pasarela de pago para cobrar por transferencia bancaria, pago mediante cheques, Contrarrembolso, PayPal, Tarjeta de Crédito…

Llevar el control de nuestros stocks, personalizar los mensajes que reciben los clientes tras validaciones correspondientes.

Si queremos hacer alguna promoción especial, podremos usar unos cupones de descuento. Ideal para promocionar un nuevo artículo o animar nuestra página de Facebook, o incluso a modo de inauguración de la web.

En muchos comercios, prefieren que las compras vía web porque se ahorran el tiempo de la venta de los empleados. Tal es así que ofrecen un descuento adicional si lo hacen desde este canal. Por ello, también puede ser una buena idea usar los cupones así. Colgar el catálogo con la tarifa de la tienda física más el descuento de cupón.

Este plugin gratuito nos permite un alto grado de configuración muy alto. Nos permite la creación de artículos con una imagen destacada y todas las imagenes de diferentes versiones que queramos.

Tendremos la opción de poner el precio habitual y un precio especial durante un periodo de tiempo predefinido por nosotros.

Pero si lo que queremos es rizar el rizo, lo mejor será que también usemos un theme con compatibilidad con WooCommerce. Existen una buena variedad, algunos Responsive, algunos gratuitos…

Lo he probado con una plantilla que no era de ellos y la verdad es que la configuración se hace algo complicado y detalles como el carrito de la compra no aparece.

Recientemente he creado una tienda online con estas herramientas y el resultado me ha gustado mucho.

Y tú? Cómo creas tus tiendas online?

2 thoughts on “Cómo crear una tienda online con WordPress?

  1. La verdad que es un plugin muy bueno para wordpress. Pero mirando el codigo y la base de datos con mas profundidad me he dado cuenta que esta hecho bastante mal… cuando tengamos bastantes articulos tiene que empezar a ir lento…. espero que lo mejoren, aunque nunca podra ser tan potente como una tienda online prestashop por ejemplo. Saludoss

Deja un comentario