¿Cómo crear una campaña de Display inteligente?

Hola amig@s!

Hoy hablaremos de

Qué son las campañas de Smart Display

Las campañas de Display Inteligentes o Smart Display son un tipo de campañas que nos permite publicitarnos fácilmente, dejando que la inteligencia artificial de Google vea dónde publicitar y a quién.

La ventaja que tiene es que con muy poca configuración, ya nos permite empezar a trabajar.

Pero es importante, antes de crearla, que tengamos conversiones en la cuenta. Google dice que se necesitan como mínimo 50 conversiones en campañas de Display o 100 conversiones en campañas de Search en los últimos 30 días. Aunque si tenemos más, mejores resultados tendremos.

Debemos configurar objetivo de CPA y, el presupuesto diario debe ser como mínimo del doble del CPA marcado.

Estas campañas incluso se automatizaran para hacer llegar a hacer remarketing, aunque no exclusivamente. Uno podría pensar que para llegar al objetivo marcado, irá principalmente a remarketing, pero no es el caso.

Tiene por ello dos problemas este tipo de campañas.

Se gasta muy fácilmente el presupuesto y no se puede excluir ubicaciones (aunque sí se pueden excluir a novel de cuenta).

Cómo se crea una campaña de Smart Display

Le damos a crear una nueva campaña y seleccionaremos el objetivo de conversión y campaña tipo Display

Sales Display

Y le daremos a Smart display

Tras esto, sólo nos quedará los anuncios. Así que seleccionamos una de las opciones (os aconsejo Reponsive display ad)

En el siguiente paso, si elegimos Responsive display ad elegiremos varias imágenes, varios títulos, varias descripciones

y Voilà! Tendremos nuestra campaña de Smart Display preparada.

Si tienes alguna pregunta, déjala en los comentarios.

Publicado en SEM

Deja un comentario