Caso de Éxito: Mejorando el SEO

Cuando hablamos con la empresa (no podemos revelar el nombre) por primera vez, nos comunicaron una preocupación que tenían. Debían mejorar el tráfico SEO del sitio web y prepararse para la migración a la nueva web. Así que nos pusimos manos a la obra. Objetivo: aumentar las visitas de SEO […]

¿Cómo vendo por internet?

Esta es una pregunta que en algun momento la casi todos los que tenemos una web nos hemos hecho. Existen varios canales que tenemos a nuestra disposición que aún siendo complementarios, no necesariamente nos van bien todas ellas. Todo depende de nuestro sector y de quien es nuestro público objetivo. […]

Filtros y segmentos de Google Analytics

Hola, Los filtros y los segmentos de Google Analytics nos permite filtrar los informes que visualizamos, o descargamos, sólo con los datos que nos interesa. Para hacerlo, tenemos los filtros. Los Filtros en Google Analytics Por defecto, podemos filtrar la primera dimensión.   En el caso de que queramos filtrar […]

¿Cuánto invertir en Adwords?

Hola! El otro día lo comenté brevemente por Instagram, una nueva función que hay en Google Adwords (Google Ads en breve). Concretamente está dentro del Keyword Planner. Hasta hace poco, sólo se podía usar la típica función de buscar palabras clave en función a máximo tres palabras que queramos, una URL […]

Modelos de atribución

Hola a todos! He visto que en ocasiones cuesta entender que es son los modelos de atribución y cuáles existen. Especialmente viene la duda cuando se intenta comparar Adwords (o Facebook o cualquier otro canal) y Analytics.   Qué es un modelo de atribución? Imaginemos que un usuario en un período […]

He desindexado mi web, ¡¿qué hago?!

Hola a todos! Recientemente con la web de un cliente tuvimos un «pequeño» problema… Desindexamos la web entera. El caso fue de que se tenían que desindexar unas URLs que estaban gastando demasiado crawl budget. Así que aparte de bloquear vía robots.txt, decidimos bloquear url por url vía Search Console las […]

Tareas de mantenimiento SEO

¿Qué hay que considerar en una nueva web? Mantenimiento SEO del sitio web SEO OnPage SEO en imágenes Redirecciones Cosas que no debemos hacer en redirecciones Canonical El Log del BOT de Google URL Rich Snippets Aspectos técnicos Herramientas SEO Screaming Frog Analytics Search Console SmartLook Google Optimizer Sistrix Seo […]

Que CMS elegir para mi web?

Hola a tod@s! El otro día estábamos mirando qué plataforma usar para una nueva web y encontramos algunas plataformas que podrían ser interesantes para este caso. Así que creamos un DAFO de algunas de estas herramientas. Si se te ocurre alguna más de las que verás a continuación, no te […]