Hola amigos! Veo que las empresas que deciden contratar servicios de Marketing Online no saben por dónde empezar. Pero realmente… ¿por dónde empezar? Hace unas semanas, me hicieron una comparación que me gusto mucho y, con permiso, la copio. El marketing Online es como una mesa, y para que ésta se aguante necesita 4 patas. Y las cuatro patas de nuestra mesa son:

  1. Redes sociales

  2. Posicionamiento orgánico SEO

  3. Posicionamiento de Pago Por Click (SEM)

  4. Marketing de contenidos

¿Pero todas las empresas han de usar desde un principio las cuatro opciones? Cuando combinamos estas opciones entre ellas, las matemáticas es cuando se trastocan, porque 2 + 2 no dan 4, sino 5. Esto quiere decir que las sumas de estos esfuerzos es exponencial. Por ejemplo, si basamos nuestra estrategia inicial en marketing de contenidos, las redes sociales serán las mejores aliadas para dar difusión a estos artículos e interactuar con nuestra audiencia para ver reacciones. Si tenemos un tipo de producto/servicio atípico, una campaña de Adwords con la Red Display junto con un acercamiento al público en redes sociales podría ser la fórmula ganadora para empezar nuestra andadura en este mundo. Aunque la combinación más habitual (pero no por ello siempre la mejor) es SEO y SEM

Deja un comentario